Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lula da Silva contestó a críticas de otros presidentes a Venezuela: “Que cada país sea soberano”

Luego de que los mandatarios de Chile y Uruguay reaccionaran a su declaración respecto a que el autoritarismo en Venezuela es una narrativa, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, les respondió.

Lula da Silva contestó a críticas de otros presidentes a Venezuela: “Que cada país sea soberano”

Antes del inicio la cumbre de presidentes suramericanos en Brasilia, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que sobre lo que ocurre en Venezuela hay una narrativa construida.

Ustedes saben muy bien cuál es la narrativa que han construido al respecto de Venezuela, del autoritarismo y la antidemocracia. Esa narrativa ustedes la tienen que deconstruir mostrando su propia narrativa para que la gente cambie de opinión”, sostuvo el jefe de Estado.

Estas declaraciones del mandatario de Brasil levantaron ampolla entre otros jefes de Estado, entre los que se encuentra el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien, pese a ser también de izquierda, no dudó en cuestionar al gobierno del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Publicidad

“No es una construcción narrativa. Es una realidad, es seria. He tenido la oportunidad de verla en los ojos y dolor de cientos de miles de venezolanos que están en nuestra patria y exigen una posición firme y clara respecto a que los derechos humanos deben ser respetados siempre y en todo lugar, independiente del color político del gobernante de turno”, aseguró.

Publicidad

En el espectro de la derecha, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, también reaccionóy pidió llamar las cosas por su nombre si se espera lograr un cambio en Venezuela.

“Si hay tantos grupos en el mundo que están tratando de mediar para que la democracia sea plena en Venezuela, para que se respeten los derechos humanos, para que no haya presos políticos, lo peor que podemos hacer es tapar el sol con un dedo”, expresó.

Publicidad

Ante estos cuestionamientos, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva respondió.

Publicidad

Lo que defiendo es que cada país sea soberano en sus decisiones. Quiero que se respete a Brasil en las decisiones en las que participe el pueblo, también lo quiero para Venezuela, para Estados Unidos y para todo el mundo”, manifestó el mandatario.

  • Publicidad