Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Luna azul: ¿Por qué se llama así? ¿Dónde y cómo verla en agosto?

Este fenómeno astronómico ocurre cada 3 años. ¿Se podrá observar en Colombia?

Luna azul
Luna azul, fenómeno astronómico que ocurre cada tres años.
OMAR TORRES JORGE SILVA/AFP

La luna azul será visible, si las condiciones meteorológicas lo permiten, el próximo domingo 22 de agosto en varios países.

Se trata de un fenómeno astronómico que no se presenta con frecuencia. Al no estar sincronizado el ciclo lunar con el calendario, cada tres años se puede ver dos veces en un mismo mes la luna llena.

Así ocurrió en 1999, en el mes de enero y marzo, desde cuando la llamada luna azul se hizo popular.

Por otro lado, el mito de que da un tono azulado ha sido derrumbado. Según la NASA , esta denominación se dio debido a que es un fenómeno astronómico poco común, por ende, el color azul solo es una definición de rareza.

En otros países como Estados Unidos y Canadá la llaman “luna llena de esturión”, ya que se puede observa en el mes de agosto, cuando en algunos lagos de estos países es fácil capturar el pez esturión.

Luna azul en Colombia

Publicidad

Este inusual fenómeno podrá verse en Colombia el próximo fin de semana, desde el domingo 22 de agosto por la noche hasta la madrugada del lunes.

Se recomienda buscar un lugar despejado y seguro para tener una mejor experiencia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.