Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luna de fresa, asombroso fenómeno que el mundo verá este viernes

“La Luna estará lo suficientemente cerca del lado opuesto al Sol, por lo que pasará a través de parte de la sombra parcial de la Tierra”, explicó la NASA

US-MOON-FEATURE
An airplane flies past June's full moon known as the Strawberry Moon on June 27, 2018 in Montebello, California. - The Strawberry Moon gets its name from Native Americans on the continent's East Coast for it signalled the time when strawberries were ripe and ready to be picked. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP)
FREDERIC J. BROWN/AFP

Este fenómeno, también conocido como eclipse parcial de penumbra, tiene expectantes a miles alrededor del mundo.

Aunque los expertos advierten que para apreciarlo con claridad será necesario tener instrumentos especiales, no priva de la posibilidad de ver una gran Luna llena a quienes no tienen estos accesorios.

El nombre del fenómeno tiene su origen en el Almanaque del Granjero de Maine, que puso nombres a las lunas en la década de 1930.

Contrario a lo que se pueda pensar, la denominación de fresa no está relacionada con el color, sino con una de las temporadas para cosechar esa fruta en el noreste de EE. UU.

Publicidad

Según explica la NASA, en algunas partes de Europa se conoce como Luna de miel porque junio es el mes cuando este fluido dulce alcanza su maduración.

En mayo pasado, el mundo puso apreciar la última superluna de 2020 y aquí puede apreciar algunas de las postales que dejó.

  • Publicidad