Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luz verde a vacuna COVID-19 en EE. UU.: 20 millones de personas serían vacunadas para fin de año

Expertos sostienen que la fórmula de Pfizer es segura y se espera autorización de la FDA para su uso. Gobierno dice que será el comienzo del fin de la pandemia en el país.

Thumbnail

El comité de 23 expertos que asesora a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos(FDA) recomendó darle luz verde a lavacuna COVID-19de Pfizer y Biontech, la cual considera segura y confiable. Lo hizo luego de acumular 17 votos a favor y nueve horas de deliberación.

Con ese concepto, ahora la FDA tiene todo para definir la autorización de uso de emergencia de esta vacuna contra el coronavirus y que fue defendida por los ejecutivos de Pfizer.

“Pudimos inscribir a más de 40.000 participantes en un récord de 6 semanas, darles 2 dosis de vacuna y garantizar su seguridad, mientras realizamos el ensayo con estricto cumplimiento y calidad sin concesiones”, afirmó la ejecutiva Kathrin Jansen.

El siguiente paso será la distribución. UPS y FedEx ya tienen todo listo para repartir, en principio, 2,9 millones de dosis de la vacuna, que serán aplicadas a estadounidenses mayores que residen en ancianatos y a profesionales de la salud. El Gobierno federal aseguró que lo peor de la pandemia pasará.

Publicidad

Estamos a solo unos pocos días de lo que creo que será el comienzo del fin de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos”, afirmó el vicepresidente Mike Pence.

Pero para que la vacuna sea aplicada aún faltará un paso: un comité de los Centros de Control de Enfermedades debe reunirse para formalizar los sectores de la población que deberán ser vacunados primero, algo que tendría lugar durante el fin de semana.

Publicidad

“Veinte millones de estadounidenses podrían ser vacunados justo antes del finales de este mes, en diciembre. Un total de 50 millones de estadounidenses podrían ser vacunados para finales de enero", aseguró Alex Azar, secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

Las dosis llegan en medio de un momento dramático para el país norteamericano, con más de 106.000 pacientes hospitalizados por COVID-19, 20.000 en unidades de cuidados intensivos y 7.000 asistidos por ventiladores.

  • Publicidad