Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Macabra confesión de madrastra que mató a niño de 8 años y lo metió al baúl de su carro

gabriel-cruz_0.jpg

Ana Julia Quezada golpeó a Gabriel Cruz en la cabeza y luego lo estranguló. Patricia Ramírez, madre del pequeño, envió un conmovedor mensaje a España.
El hallazgo del cadáver de Gabriel en el maletero del automóvil de la novia dominicana de su padre sumió a España en la consternación, al punto de generar llamados a restablecer la pena de muerte abolida en 1995.
"¡Pena de muerte!", se escuchó gritar frente a la dirección de la Guardia Civil en Almería, donde una multitud mostró su cólera contra la mujer de 43 años, allí detenida.
Llamados a una justicia dura también se multiplicaban por las redes sociales. Una petición en internet firmada a media jornada del lunes por 158.000 personas reclamaba prisión perpetua contra la mujer, sin que haya sido todavía imputada.
Otra petición, con más de 220.000 rúbricas, instaba a República Dominicana a reclamar su extradición, para evitar que Ana Julia Quezada disfrute de la "comodidad" de las prisiones españolas ni sean los contribuyentes españoles los que costeen su encarcelamiento.
Ante estas manifestaciones, Patricia Ramírez, la madre del niño, hizo un llamado: “en honor a mi hijo, pido que no se extienda la rabia, que pague lo que tenga que pagar con la justicia”.
Medios españoles siguieron de cerca el caso desde el 27 de febrero, cuando Gabriel salió de la casa de su abuela en la pequeña población de Las Hortichuelas, a pocos kilómetros de las playas de Cabo de Gata, un parque natural con playas paradisíacas en el sur de España.
Hijo único de padres separados, fue a casa de sus primos a jugar, pero nunca llegó.
Centenares de voluntarios enfrentaron el viento y las lluvias de marzo en sucesivas batidas por la zona, tratando de encontrar al pequeño de cabellos oscuros y amplia sonrisa.
Hasta antes de ser detenida, Quezada era para el público la compañera del padre desesperado de Gabriel, quien daba entrevistas a la prensa vistiendo una camiseta con la imagen del pequeño.
Pero la Guardia Civil la vigilaba desde hacía días.
Este martes tuvieron lugar los actos fúnebres de Gabriel Cruz.
Más sobre este caso:
Niño al que todo un país buscaba apareció muerto en el carro de su...

  • Advertisement