Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Macabra ‘escuela’ de monos: los entrenan para que suban a las palmeras y bajen cocos

Los animales son encadenados y hasta les arrancan los colmillos para que no puedan defenderse, denuncia con videos la organización PETA.

monos coco.JPG
Imagen/Peta Asia

PETA denunció que la industria del coco en Tailandiaestá usando monos para la recolección de este fruto. Los animales son cazados y obligados a vivir encadenados mientras los entrenan para esta labor.

Empresas del país asiático tienen escuelas de formación en donde los primates son sometidos a la extracción de los colmillos para evitar que se defiendan. Además, viven con grilletes ajustados al cuello.

Según la organización animalista, comprar monos en Tailandia es permitido siempre y cuando exista un registro ante las autoridades, pero este requisito no se ha cumplido.

También señaló que, si bien hay auditorías a estas compañías dedicadas a la recolección y procesamiento de cocos, los encargados esconden a los animales cuando llegan los días de supervisión.

Publicidad

De las 14 granjas de cocos que los investigadores visitaron en 2020, la mitad seguía utilizando monos, agregó PETA e hizo público un video de cómo son usados para este fin.

Publicidad

  • Publicidad