Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Madre apuñaló y mató a profesora en Francia frente a sus alumnos

El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana del último día de curso en la escuela pública de Edouard Herriot, en Albi, en el sur de Francia, en la que estudian 284 menores en preescolar y primaria, según cifras de la alcaldía.
La presunta agresora es una mujer de 47 años que estaba fichada desde el pasado enero por los servicios policiales por abandonar a un menor de 15 años y por dificultar su búsqueda.
La víctima de 34 años, a la que los servicios de socorro encontraron con parada cardiorrespiratoria, falleció dos horas después del asalto.
Según la cadena BFM TV, durante la agresión la sospechosa gritó "no soy una ladrona" y la Policía le está practicando análisis psiquiátricos.
Un estudio publicado el jueves por el Instituto Nacional de Estadística de Francia (Insee) indica que uno de cada diez trabajadores de la educación declaran haber sido objeto de amenazas e insultos, más del doble que la media del resto de profesiones.
El presidente de Francia, François Hollande, lamentó el "abominable drama", mientras que el ministro de Educación, Benoît Hamon, se desplazó al lugar de los hechos.
"Este drama confirma la necesidad de luchar contra la violencia dentro y alrededor del colegio, de proteger los centros, a los profesores y a los alumnos", declaró en un comunicado el responsable francés de Educación.
Se espera que el ministro de Educación y el fiscal ofrezcan una conferencia de prensa.
París

  • Advertisement