Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Madre con COVID solo pudo ver a su bebé por videollamadas antes de morir

Dio a luz y de inmediato fue separada de la pequeña Heaven, a quien ni siquiera tuvo la opción de alzar. “Pónganse el tapabocas”, pidió el viudo, que ahora debe velar por sus tres hijos.

mama covid.jpg
Tomada de gofundme.com

Vanessa Cárdenas González, de 33 años y quien vivía en California, Estados Unidos , se contagió de COVID-19 en las últimas semanas de su embarazo, en noviembre, y desde el día del parto no pudo estar cerca de su bebé.

Aunque ambas fueron dadas de alta y la mujer le pidió a su esposo Alfonso González que dejara a la niña con ella en su cuarto, él le respondió: "Eso no puede suceder. Lo siento, pero sabes que necesita ser separada ahora mismo. Necesitamos tomar precauciones".

“Estaba destrozada”, reconoció el hombre, que mantenía el contacto entre madre e hija a través de videollamadas.

Pero la salud de la mujer se deterioró por el coronavirus y tuvo que ser llevada a urgencias, donde sufrió un infarto y estuvo internada más de un mes antes de fallecer.

“Lo más difícil para mí es que Vanessa no pudo cargar a su bebé”, dijo Alfonso, que ahora vela por los tres hijos que tuvo con ella: Rubén, de 11 años; Joshua, de 7, y la pequeña Heaven.

El acongojado padre reveló que piensa guardar las cosas de su esposa para que la bebé sepa quién era su mamá a medida que vaya creciendo.

Publicidad

"Le diré que fue mi costilla, que fue mi otra mitad", le contó a Fox.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO