Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Madre de luchadora japonesa demanda a popular reality al que culpa del suicidio de su hija

La mujer asegura que la producción hizo ver una imagen desagradable de Hana Kimura, lo que provocó una campaña de asedio en redes sociales que terminó con la fatal decisión de la joven.

hana kimura.jpg
El programa Terrace House fue posteriormente cancelado tras las críticas sobre el suicidio de la luchadora.
Solo Wrestling

La madre de la luchadora profesional japonesa Hana Kimura, que se quitó la vida tras ser objeto de una campaña de odio durante su paso por ‘Terrace House’, ha demandado a las productoras del programa, según reveló este martes.

En la demanda presentada en Tokio, Kyoko Kimura solicita una indemnización de 142 millones de yenes (unos 990.000 euros) a tres compañías vinculadas al programa de telerrealidad, entre ellas Fuji TV, alegando que la producción del programa retrató intencionalmente a su hija de tal modo que desagradara a la audiencia.

Su hija Hana era una de los seis integrantes de la temporada 2019-2020 de la edición tokiota del programa ‘Terrace House’.

La joven se quitó la vida en su apartamento de la capital nipona en mayo de 2020, cuando tenía 22 años, tras sufrir una campaña de acoso en redes sociales a raíz de un episodio que recogió un momento en el que perdió los estribos por un roce con otro compañero.

El episodio se estrenó en Netflix antes de su emisión en la cadena televisiva, que decidió seguir retransmitiendo el programa pese a la campaña de odio, lo que aparentemente le llevó a cometer suicidio. El programa sería posteriormente cancelado.

Publicidad

Kyoko afirma que las compañías involucradas en la producción llevaron a cabo el montaje para mostrar intencionalmente una imagen degradante de su hija, según explicó en una rueda de prensa recogida por la agencia local de noticias Kyodo.

La mujer espera que la demanda contribuya a eliminar el acoso en internet.

El caso generó conmoción y un revuelo mediático que condujo a la introducción en Japón de penas de hasta un año de cárcel por insultos en internet y al endurecimiento de las multas, hasta los 300.000 yenes (unos 2.100 euros), que entraron en vigor en julio.

Publicidad

Dos hombres fueron multados con 9.000 yenes (65 euros) cada uno por los insultos publicados contra Hana antes de su muerte, pero surgieron críticas por considerarla una pena demasiado leve y de ahí un llamamiento al endurecimiento penal en el que devendría.

En una demanda aparte del pasado mayo, un tribunal ordenó a otro hombre a indemnizar a Kimura con unos 1,29 millones de yenes (cerca de 9.000 euros) en concepto de daños y perjuicios por publicar mensajes de odio sobre su hija después del suicidio.

La madre de la fallecida, que en su día fue también luchadora profesional, también presentó una queja ante la Organización para la mejora de programas y ética de retransmisiones poco después de la muerte de su hija, alegando que el show violó derechos básicos y humanos de la joven. La entidad concluyó este año que el programa fue éticamente problemático.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.