Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Madre e hija fueron asesinadas por un familiar que trabajaba para ellas

Tras el crimen, cometido en la finca de las víctimas, el señalado homicida, hijo de crianza de una de ellas, se dio a la fuga.

arma de fuego
arma de fuego
Foto de referencia

Madre e hija fueron asesinadas en Nicaragua. Las mujeres eran conocidas por sus vocaciones altruistas. El presunto delincuente era un trabajador de la finca y, además, familiar de ellas.

Luz Maritza González, de 53 años, y su hija Diagnnie Dayiris Boniche González, de 29, murieron en una comarca rural del municipio de Mulukukú, supuestamente a manos de Wilmer González Méndez, de quien se desconoce su paradero, según el informe policial.

El sospechoso, quien trabajaba en la propiedad de las mujeres, "motivado por el robo y las rencillas, le realizó disparos con arma de fuego a la ciudadana González, y agredió con objeto contundente a Boniche, ocasionándoles la muerte", detalló la Policía nicaragüense.

Según medios de comunicación de Mulukukú, madre e hija fueron asesinadas tras haber desaparecido el miércoles y ser halladas hasta la madrugada de este jueves.

Publicidad

El cuerpo de González estaba en un potrero de la finca y el de Boniche en su habitación.

Aparentemente la relación del hombre de 30 años con las mujeres era cercana, ya que además de ser sobrino de González, era hijo de crianza de esta, y Boniche era su prima.

Publicidad

Luego de que madre e hija fueron asesinadas, una fotografía del sospechoso, en la que se ofrecen 150.000 córdobas (4.260 dólares) por su captura, circuló en las redes sociales, supuestamente colgada por los familiares de las víctimas, pero EFE no pudo comprobar la autenticidad del ofrecimiento, que es inusual en Nicaragua.

El independiente Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), para el que trabajaba Boniche de forma voluntaria, lamentó el suceso y expresó su "profundo dolor por el terrible asesinato de dos mujeres emprendedoras y con altruismo (...) luchadoras del gremio ganadero, empresarial y de gran importancia en la comunidad".

El crimen causó conmoción en Nicaragua. Algunos pobladores hicieron virales las fotografías de las víctimas, así como del sospechoso, para que la Policía logre su captura.

Según la no gubernamental Católicas por el Derecho a Decidir, entre enero e inicios de julio unas 32 mujeres murieron a causa de la violencia machista en Nicaragua.

Publicidad

  • Publicidad