Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Madre e hijo querían prevenir gripa comiendo ciempiés crudo y les fue peor de lo que imaginaban

ciempiesok.jpg

Foto ilustrativa/AFP
Este insecto hace parte de la medicina tradicional en China. Sin cocinar, pueden contener un parásito capaz de causar la muerte.
Una anciana de 78 años empezó a sufrir dolores de cabeza, al punto que fue hospitalizada en la ciudad china de Guangzhou. Para colmo de males, días después también fue internado su hijo de 46 años.
Después de varios síntomas, que llegaron hasta el deterioro cognitivo, descubrieron que había rastros de anticuerpos liberados contra la denominada lombriz pulmonar de la rata.
Los galenos descubrieron que el Angiostrongylus cantonensis había sido contraído por madre e hijo a través del consumo de ciempiés crudos, aunque no es común, pues el gusano pulmonar de la rata se adquiere mayormente a través de caracoles o moluscos. También influye el hecho de que el bicho no estaba cocinado.
Science Alertexplica que la infección empieza a emerger en una rata. Al roedor se le gesta una infección en pulmones, sangre y cerebro. Este empieza a defecar las larvas del gusano, que terminan siendo ingeridas por otros insectos, como en este caso el ciempiés que consumieron los afectados.
Finalmente, madre e hijo fueron liberados de la infección y se salvaron de consecuencias peores, pues en los peores casos afecta al sistema nervioso central al punto de ser letal.
 
 

  • Advertisement