mundo
11:55 am - 13 de Diciembre de 2017

Madre inventó que su hijo tenía cáncer y forzó 13 cirugías para recaudar donaciones

Artículo

El pequeño fue llevado al hospital más de 300 veces por las supuestas enfermedades. La mujer, con aparente problema mental, pedía ayudas en Facebook.

Desde que Cristopher nació, 8 años atrás, su mamá lo llevó al médico y en todo momento les afirmó a los doctores que el pequeño tenía múltiples enfermedades. Tanta fue la insistencia que convenció a los médicos de que necesitaba 13 operaciones para salvarle la vida, explicaron los jueces de Dallas, Texas.

Kaylene Bowen, de 34 años, dijo que el pequeño era alérgico a la leche y que cada que la bebía, vomitaba violentamente, explicó el padre de Cristopher de NBC Dallas. A raíz de esta supuesta enfermedad necesitaba un trasplante de pulmón, decía Bowen a los médicos. De este estilo eran las mentiras de la mujer.

El comportamiento extremo de Kaylene la llevó al punto de crear páginas en YouCaring y cadenas en Facebook. Esta es una de las páginas que alcanzó a recaudar más de 8.000 dólares:http://bit.ly/2Ah81rd

Siempre afirmó que desde que el niño nació los galenos le advirtieron que él nunca podría caminar, por lo que pedía fondos para comprar prótesis y otras necesidades.

El padre de Cristopher dice sentirse culpable porque el niño pudo haber muerto por las intervenciones innecesarias. “Intenté una y otra vez convencer a la gente de que mi hijo no estaba enfermo y que ella estaba manipulando el sistema", dijo a NBC Dallas. El hombre afirma que nunca vio al niño vomitar o sentirse mal por tomar leche.

Sobre la mujer, cree que sufre del síndrome de Munchausen, una condición en la que una personas que tiene a cargo a otra crea o inventa lesiones – enfermedades- para llamar la atención.

El proceso contemplará por qué las autoridades médicas accedieron a las intervenciones.

Ver Comentarios

d