Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Madre le da una paliza a un puma que atacó y dejó herido a su hijo de 5 años

El hecho se presentó mientras el pequeño jugaba en el jardín de su casa. Sufrió graves lesiones en la cabeza, en el cuello y en la parte superior del tórax.

Madre golpea a un puma con sus propias manos para salvar la vida de su hijo
Madre golpea para salvar la vida de su hijo
Imagen de referencia/ Pixabay

En California, Estados Unidos, una mujer salvó la vida de su hijode 5 años cuando este fue atacado por un puma mientras jugaba cerca de su casa. De acuerdo con Patrick Foy, un portavoz del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW), el felino arrastró al pequeño unos “40 metros” por todo el jardín, su madre escuchó y rápidamente salió corriendo.

Cuando se percató de lo que estaba aconteciendo agarró al puma y, con sus propias manos, lo golpeó y rescató a su hijo.

El menor sufrió graves lesiones en la cabeza, en el cuello y en la parte superior del tórax, sin embargo, se encuentra estable y recuperándose en un hospital de Los Ángeles.

"La heroína de esta historia es su madre, porque sin lugar a dudas salvó la vida de su hijo", sostuvo Foy.

Publicidad

Oficiales del CDFW fueron informados sobre lo sucedido y llegaron al lugar. Encontraron al puma agachado en una esquina del jardín.

"Debido a su comportamiento y proximidad al ataque, los agentes creyeron que probablemente era el puma atacante y, para proteger a la ciudadanía, dispararon y lo mataron en el lugar", informó el departamento mediante un comunicado.

Publicidad

Luego de los disparos, dos pumas aparecieron en el lugar. El primero era una hembra que portaba un collar de monitoreo y resultó ser participante de un estudio para el Servicio Nacional de Parques. El otro animal era un cachorro que fue impactado con un dardo tranquilizante para ser llevado a un laboratorio y descartar su responsabilidad en el ataque.

Finalmente, se tomaron muestras del puma sedado, del animal sacrificado y del pequeño que fue herido. Los resultados del análisis de ADN confirmaron que únicamente el felino que recibió los disparos había estado involucrado con el incidente al menor.

  • Publicidad