Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Madre Lupita, la nueva santa mexicana dedicada a los enfermos y los pobres

Foto: Diario.mx
Foto: Diario.mx

La mexicana Anastasia Guadalupe García Zavala (1878-1963), que tomó el nombre de María Guadalupe, es la cofundadora de las Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres.
Lupita tenía fama de ser una joven muy bella y simpática. A los 23 años, estuvo comprometida en matrimonio, pero decidió consagrarse a la vida religiosa y a trabajarpor los enfermos y pobres.  
Conocida como la "madre Lupita", vivió los duros años del anticlericalismo mexicano del siglo pasado, lo que le dio fuerzas para enseñar el Evangelio y dedicar su vida al cuidado de los enfermos y, arriesgando su vida y la de sus compañeras, escondió en el hospital que regentaba a algunos sacerdotes.
La madre Lupita murió con fama de santidad el 24 de junio de 1963, después de fundar once casas de la congregación en territorio mexicano (actualmente las Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres tienen 22 repartidas por México, Perú, Islandia, Grecia e Italia).
El milagro por su intercesión que la lleva a los altares se produjo en la persona del mexicano Abraham Arceo Higaresa, que padecía una pancreatitis en una de sus formas más grave y sanó de manera inexplicable para la ciencia.
Abraham Arceo estaba hospitalizado en un centro de la congregación y rezó a la madre Lupita pidiendo que le ayudara. El hombre cuenta que percibió un aroma en la habitación y sintió un alivio físico.
El 25 de abril de 2004 el papa Juan Pablo II la proclamó beata.

  • Advertisement