Tradezsha Trenay Bibbs, de 29 años, fue sentenciada este lunes, 3 de abril de 2023 , luego de ser declarada culpable de este grave homicidio, que tuvo lugar el 16 de abril de 2016, según un comunicado Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris.
“Creíamos que una cadena perpetua era apropiada para este brutal asesinato y un jurado del condado de Harris estuvo de acuerdo”, dice la comunicación..
Bibbs había sido condenada por un cargo de asesinato capital, pero ese veredicto fue revocado y volvió a ser juzgada.
Publicidad
De acuerdo con los documentos judiciales, en abril de 2016, agentes de la Policía
Los médicos le manifestaron a los investigadores que la pequeña llegó con múltiples fracturas en sus costillas y otros traumas que involucraban varios órganos, incluida una hemorragia cerebral y una laceración en el hígado.
Los galenos concluyeron que las lesiones fueron producto de un abuso físico y no pudieron haber sido sufridas por “una caída de un asiento de carro”, como había afirmado la sospechosa inicialmente.
Publicidad
Sin embargo, tras ser interrogada, esta mujer admitió que había mentido acerca de que su hija se había caído del asiento del automóvil, según
“La acusada afirmó que cada vez que la niña comenzaba a llorar, la levantaba por los brazos y la dejaba caer sobre la cama, lo que la hacía rebotar en la cama y caer al suelo duro”, señala el documento judicial.
“Declaró que hizo esto dos o tres veces y cada vez que empezaba a llorar, empezaba a reventar a la niña en la cara. Confesó que también la golpeó en las costillas y en el pecho repetidamente hasta que dejó de llorar. Declaró que cada vez que la niña lloraba, después de la golpiza inicial, ella continuaba reventando a la niña en la cara, el pecho y las costillas”, agrega la documentación.
Los investigadores indicaron que ella asesinó a su hija “por venganza contra el padre de la niña”, pues este no quería seguir una relación sentimental con la mujer.
Publicidad
No fue hasta que la niña dejó de respirar por completo que Bibbs llamó a los servicios del 911. Ella se justificó afirmando que estaba sufriendo de depresión posparto, pero que no buscó ayuda.