Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Madre utilizó una rama de perejil para abortar y murió en el intento

abortion.jpg

La mujer de 34 años sufrió un shock séptico por una infección. En los exámenes hallaron rastros del condimento en sus genitales.
El trágico hecho ocurrió en Argentina, donde recientemente se libró una lucha para declarar esta práctica como “legal, segura y gratuita”, teniendo en cuenta que quienes la hacen clandestinamente o por métodos caseros terminan con consecuencias mortales.
La víctima, madre de otro niño de 2 años, llegó al hospital con un cuadro de infección generalizado, según relata El Clarín. Los médicos dedujeron que había intentado hacer un aborto casero introduciendo una rama de perejil en sus genitales.
Fue internada de urgencia y le practicaron una histerectomía, procedimiento para extirpar el útero, pero a pesar de los esfuerzos por salvarla su cuerpo no resistió.
La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito emitió un comunicadodonde señala que “desde el 8 de agosto, cada muerta y presa por abortar, es responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional y de lxs 40 senadoras y senadores, integrantes del Poder Legislativo, que se abstuvieron o votaron en contra de nuestro derecho a la vida, a la salud y al reconocimiento de nuestra dignidad”.
Otros defensores del aborto legal, iniciativa que se hundió en el Senado argentino con 38 votos en contra y 31 a favor el pasado 8 de agosto, señalan que ese es el reflejo de lo que ocurre cuando las mujeres acuden a la clandestinidad para interrumpir un embarazo.
Legalización del aborto en Argentina se hunde en Senado De la mujer fallecida se conoció que era el tercer aborto que se practicaba. "Nunca hubiera pasado esto si el aborto fuera legal (…) tampoco habría mujeres que se hacen tres abortos, porque si el aborto fuera legal, en los centros de salud se da información y se entregan anticonceptivos para que nunca más vuelva a ocurrir", señaló Sebastián Cresto, de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, en declaraciones recogidas por Clarín.

  • Advertisement