Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Madrid, París y otras ciudades europeas, en máxima alerta por alto contagio de COVID-19

En la capital española hay restricciones de movilidad. Mientras, la ciudad de luz cerró bares y prohibió reuniones de más de 10 personas.

Thumbnail

Madrid y otros nueve municipios de la región, en total casi cinco millones de personas, viven este lunes el primer día laboral con restricciones a la movilidad, ante el avance de lapandemia de coronavirus.

El acceso a la capital este lunes se produjo con normalidad, sin grandes reducciones de tráfico, tanto por carretera como por ferrocarril de cercanías.

A los millones de habitantes de la Comunidad de Madridse unen los miles de trabajadores que llegan diariamente de regiones colindantes para trabajar o hacer gestiones.

Lo que si cayó fue el número de viajeros que partieron de Madrid a otras ciudades en trenes de media y larga distancia durante el fin de semana.

Publicidad

Por su parte, Parísdecretó este lunes el estado de alerta máxima por el avance de la pandemia de COVID-19, lo que conlleva al cierre de todos sus bares, pero sus restaurantes podrán permanecer abiertos, siempre y cuando respeten nuevas medidas sanitarias.

(Le puede interesar: ¿Taxis voladores? París comienza pruebas para hacerlos realidad)

Publicidad

"Entramos en una nueva fase", declaró en tono solemne la alcaldesa Anne Hidalgo, en una conferencia de prensa en la que detalló las nuevas restricciones que se aplicarán a partir del martes en París y en su periferia más cercana, un territorio de más de 7 millones de personas, para frenar la cadena de contagio.

Además de los bares, considerados como lugares en los que el riesgo de contagio es mayor, permanecerán cerrados los gimnasios y seguirán prohibidos los eventos con más de 1.000 personas. Tampoco se podrán realizar reuniones de más de 10 personas en los espacios públicos.

La pandemia ya dejó más de 32.000 muertos en España, el país con mayor número de casos en relación con su población en toda la Unión Europea.

  • Publicidad