Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Madrid y Barcelona no lograron entrar en la primera fase del desconfinamiento

En las últimas 24 horas se registraron 123 muertes en España por el coronavirus , es decir, 20 menos que los del sábado.

"Esto se echaba mucho de menos", dice Jesús Vázquez. En el primer día del desconfinamiento en la mitad de España, los españoles volvieron a las calles y muchos de ellos retomaron la costumbre de tomar algo en una terraza.

Tras más de dos meses bajo uno de los confinamientos más estrictos de Europa por el coronavirus, "valoras incluso más estos pequeños placeres", señaló el obrero de 51 años que pidió un sándwich y una cerveza en una terraza en Tarragona, Cataluña (noreste).

Son cuatro en la mesa, sentados en las esquinas para mantener la distancia.

Su hijo, Alejandro, dice esperar el fin de su jornada de trabajo para reencontrarse con sus amigos.

"Hemos quedado al terminar para ir a pasear y tomar una merienda. Hay ganas ya, hace dos meses que no nos vemos y se nota", confesó.

Publicidad

Tarragona, localidad costera en Cataluña, está incluida en la mitad de España que este lunes fue autorizada a pasar a la fase 1 del desconfinamiento por etapas, que el gobierno prevé que se prolongue hasta fines de junio.

Madrid y Barcelona, las dos ciudades más grandes del país y las más golpeadas por la epidemia del nuevo coronavirus, no lograron entrar en la primera fase.

El pase de una fase a otra de cada región depende de la evolución de la epidemia, que en el país ha dejado más de 26.700 muertos, así como mostrar que su sistema sanitario es capaz de responder a una nueva ola de contagios.

Según el boletín del Ministerio de Sanidad de este lunes, en las últimas 24 horas se registraron 123 decesos, veinte menos que un día antes, y muy por debajo del máximo registrado a inicios de abril, 950 en un solo día.

Con 373 nuevas infecciones, los casos notificados de coronavirus en España quedaron en 227.436, de ellos 48.320 entre el personal sanitario, según Sanidad.

En las zonas que este lunes entraron en la primera fase, se permiten las reuniones sociales de hasta diez personas.

Publicidad

Pequeños negocios, iglesias, museos y terrazas de bares y restaurantes pueden reabrir pero con aforo reducido.

Le puede interesar:

En España salieron a hacer deportes tras 48 días de cuarentena por el coronavirus

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias