Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Madurar, le pide Joe Biden a Donald Trump

DefaultImageThumbnailVideo

El saliente vicepresidente de EE. UU., Joe Biden, criticó a Donald Trump y le pidió madurar.

"Crece, Donald, crece, es hora de ser un adulto. Ahora eres presidente, tienes que hacer algo, muéstranos lo que tienes. Vas a proponer la legislación y nosotros la vamos a debatir.  Deja que el público decida. Que voten en el Congreso. Vamos a ver qué pasa”, declaró Biden cuando le preguntaron sobre las críticas de Trump al sistema de salud pública de la administración Obama.

El mandatario electo ha causado una nueva polémica, en las últimas horas, por sus duros mensajes a la multinacional Toyota a la que prometió sancionar con mayores aranceles por tener una planta de ensamblaje en México.

Tras el ataque, el gobierno japonés salió este viernes en defensa de Toyota y de su industria automotriz.

Publicidad

"La industria automotriz japonesa tiene 1,5 millones de trabajadores en Estados Unidos y es una contribución importante para la economía estadounidense", dijo el ministro de comercio, Hiroshige Seko, en una rueda de prensa.

"Es importante que las empresas lo digan y el gobierno también tiene que recordarlo si es necesario", añadió.

Publicidad

Por su parte el portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, no dudó en defender al constructor. "Toyota siempre se esforzó por comportarse como una empresa responsable en Estados Unidos", dijo, y aseguró que el presidente electo "es un hombre de negocios que ha trabajado en el extranjero y debería saberlo".

Trump busca frenar los proyectos de Toyota y de fabricantes estadounidenses en México, cuando el país latinoamericano se ha convertido en un centro neurálgico en materia de fabricación de vehículos.

México es el cuarto exportador de vehículos ligeros en el mundo y el séptimo productor mundial de automotores, según cifras de la industria.

Este sector, que genera 52.000 millones de dólares al año en México, representa más de 875.000 empleos directos en todo el país, según el Ministerio de Economía.

Publicidad

  • Publicidad