Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Maduro acusa a oposición de “traición a la patria” por sanciones de EE. UU.

Maduro acusa a oposición de “traición a la patria” por sancione de EE. UU.

El mandatario señaló a Julio Borges como la “cabeza de quienes han ido a hacer lobby para que a Venezuela se le impongan decisiones que nos afectan”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió enjuiciar por "traición a la patria" al jefe del Parlamento, Julio Borges, y a otros dirigentes opositores, al acusarlos de promover las sanciones financieras que Estados Unidos impuso este viernes contra el país petrolero.

Maduro instó directamente al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y a la presidenta de la Asamblea Constituyente que rige en el país como suprapoder, Delcy Rodríguez, a abrir "un juicio histórico por traición a la patria contra todos los que promovieron" las medidas de Washington.

Estados Unidos impone fuertes sanciones financieras contra “dictadura... "Tienen nombre y apellido: Julio Borges es la cabeza de quienes han pedido y han ido a hacer lobby para que a Venezuela se le impongan decisiones que nos afectan y nos causan un gran daño", expresó el gobernante socialista, en cadena de radio y televisión.

Publicidad

El presidente estadounidense, Donald Trump prohibió mediante un decreto transar deuda emitida por el gobierno venezolano y su estatal petrolera PDVSA, así como bonos de deuda y pagos de dividendos a Caracas.

Se trata de la primera medida de la administración Trump contra el país, después de haber aprobado sanciones contra Maduro y varios altos funcionarios al señalarlos por una "ruptura del orden democrático" y por violaciones de derechos humanos en las protestas opositoras que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio.

Publicidad

En los últimos meses, el jefe del Parlamento -de mayoría opositora- hizo varios viajes a Estados Unidos y otros países de la región en busca de apoyo a la ofensiva opositora contra el mandatario.

Estados Unidos y una docena de gobiernos latinoamericanos desconocen la Asamblea Constituyente convocada por Maduro e instalada a principios de agosto, que la oposición denuncia como un "fraude" que instaura una "dictadura".

Al pedir el juicio, el jefe de Estado anunció que solicitará "por código rojo" de Interpol a "los que estén en el exterior".

  • Publicidad