Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Maduro afirma que a Venezuela llegarán “300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia”

Maduro afirma que a Venezuela llegarán “300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia”

Detalló que se trata de “medicina de alto costo”. También respondió a Donald Trump tras pronunciamiento donde le dijo “títere de Rusia”.
El mandatario, que volvió a calificar de "show" y "trampa caza bobos" la ayuda que proviene desde Washington, subrayó que el cargamento ruso entrará "legalmente" a Venezuela y fue pagado por su gobierno.
"Eso sí, la hemos pagado con dignidad, de Rusia, de China, de Turquía, del mundo entero, con la ONU. Con todos los organismos de la ONU tenemos asistencia técnica", afirmó.
Maduro adelantó que aceptó el ofrecimiento de ayuda "a través de la ONU" de otros países para el envío de fármacos o materia prima para la producción de medicamentos, que se anunciará en "los próximos días".
Venezuela se encuentra sumida en la mayor crisis política y económica de su historia, con grave escasez de medicamentos y una hiperinflación que encarece enormemente los alimentos. Según la ONU, desde 2015, unos 2,3 millones de venezolanos han huido del país.
Reconocido como presidente interino por 50 países, Guaidó prepara movilizaciones en todo el país este sábado para acompañar a voluntarios que irán a la frontera en caravanas de autobuses en busca de toneladas de medicinas y alimentos acopiados en Colombia, Brasil y Curazao.
El presidente colombiano, Iván Duque, asistirá el viernes a un concierto en la fronteriza ciudad de Cúcuta organizado para recaudar 100 millones de dólares en 60 días, que se sumarán a más de 110 millones ya reunidos, según Guaidó, para la causa humanitaria.
"Lo de la ayuda humanitaria es un show, es una trampa caza bobos", dijo Maduro, al calificar el cargamento enviado por Estados Unidos de "comida podrida y contaminada, para tratar de intervenir a Venezuela y meterse por la frontera y ocupar espacios en Venezuela".
"Paren la locura en Colombia. Señor Iván Duque, usted puede parar la locura, pare la locura de usted y Donald Trump a tiempo, que Venezuela es un país de paz", afirmó.
Respuesta a Donald Trump
"La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) está autorizada a responderle con toda la moral a Donald Trump, el jefe del imperio. Le vamos a responder con moral, le vamos a responder con la verdad. Con unión", dijo Maduro en consejo presidencial transmitido por radio y televisión.

El mandatario venezolano aseguró que Trump se dirigió ante la comunidad venezolana "casi con un discurso al estilo nazi para prohibir las ideologías" y le acusó de querer imponer "un pensamiento único de los supremacistas blancos de la Casa Blanca".

Según Maduro, Trump quiere esclavizar a Venezuela y pidió actuar como un boxeador, "con una mano" defender "a la patria de los golpes, de los ataques" y con la otra "surcar la tierra, sembrar, construir, gobernar".

El presidente estadounidense tuvo hoy un encuentro con la comunidad venezolana en Miami y afirmó que se acerca el día en que todo el continente americano será "libre por primera vez en la historia" con la derrota de las "tiranías" de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Trump reiteró su apoyo a la causa de la libertad en Venezuela y al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, al que reconoce desde el 23 de enero como presidente encargado de ese país, y subrayó que esa causa está "ganando en todos los frentes".

Además, se dirigió a los militares y los funcionarios que aún apoyan al Gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó de "marioneta de Cuba", para decirles que "los ojos del mundo entero" están puestos sobre ellos y deben aceptar la oferta de amnistía de Guaidó.

"Buscamos una transición pacífica, pero todas las opciones siguen sobre la mesa", advirtió Trump en uno de los momentos más aplaudidos de su intervención, que estuvo precedida por unas breves palabras de Guaidó por videoconferencia.
Más de este tema:
Senador Marco Rubio visita Cúcuta, mientras sigue llegando ayuda humanitaria para Venezuela Trump le dice a Maduro que es “una marioneta de Cuba”

  • Advertisement