Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Maduro contraataca tras las declaraciones de Duque sobre Venezuela en la ONU

Señaló a Colombia y EE. UU. de querer atentar contra la democracia en su país, mientras que su canciller sacó a relucir el reciente informe de los falsos positivos.

Ante los 46 países miembros de la ONU, incluido Venezuela , el presidente Iván Duque pidió acciones contra Nicolás Maduro por los ataques sistemáticos a la oposición mediante desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales.

(En contexto: Duque pide al mundo no ser indiferente ante los “crímenes atroces” del régimen de Maduro )

“Nosotros apoyamos con afecto a quien se está escapando del hambre, de las necesidades, una crisis que desencadenó en la peor crisis humanitaria del hemisferio”, añadió el mandatario colombiano.

Nicolás Maduro , quien también estaba presente en el consejo, contraatacó y señaló a Colombia y a Washington de querer atentar contra la democracia por las elecciones del 6 de diciembre.

El líder chavista se quejó por las sanciones que ha recibido su gobierno: “acciones de presión desmedida, de persecución, contra nuestro país a través de la imposición de más de 450 medidas coercitivas, unilaterales e ilegales”.

En la intervención que hizo el presidente colombiano, manifestó que bajo el régimen de Maduro ha habido “ejecuciones extrajudiciales”. Jorge Arreaza, canciller del vecino país, respondió sacando a relucir el reciente informe de la JEP sobre ejecuciones extrajudiciales en Colombia: “al demostrarse que los asesinatos llamados falsos positivos fueron 3 veces más (6.402 en vez de 2.248), Iván Duque lanza cortinas de humo contaminado hasta en la ONU. El mundo sabe que Colombia es el país donde se sufren las peores violaciones a los DDHH”.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO