mundo
8:55 am - 8 de Septiembre de 2015

Maduro deportó a más de mil colombianos, pero quiere refugiar a 20 mil sirios

Por: 
Noticiascaracol.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su país dará refugio a 20.000 sirios que huyen de la guerra en su país, en medio de la gravedad de la crisis migratoria que azota a Europa.

"Le he ordenado a la vicepresidente política, canciller (Delcy Rodríguez) que se reúna con la comunidad siria y Venezuela va a acoger" a 20.000 "sirios que están en la diáspora", anunció el mandatario durante un Consejo de Ministros que encabezó en el palacio presidencial de Miraflores.

El gobernante dijo sentir "dolor" por la situación del pueblo sirio al que Venezuela "ama", "respeta" y "conoce muy bien" al tiempo que pidió apoyo a la comunidad árabe para llevar adelante esta acción.

"Quiero que vengan 20.000 sirios, familias sirias a nuestra patria venezolana a compartir esta tierra de paz, a esta tierra de Cristo, de Bolívar, a trabajar con nosotros y a contribuir con su amor y su canto a dios a contribuir con el desarrollo de esta tierra mágica", dijo.

Maduro hizo este anuncio en la misma jornada en la que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que a pesar de las dificultades económicas y de la crisis política, su país está de "brazos abiertos" para acoger a los refugiados, principalmente de Siria.

 En Latinoamérica, Argentina y Uruguay han desarrollado programas para recibir refugiados sirios, en tanto Chile anunció que evalúa acoger a un grupo de refugiados de ese país.

Siria, con una población de 22 millones, tiene 7,6 millones de desplazados internos y más de cuatro millones de refugiados (cerca de dos millones en Turquía, más de un millón en Líbano, 629.000 en Jordania, 132.000 en Egipto y 276.000 en el resto de países).

Con más de 250.000 muertos desde que empezara el conflicto hace más de cuatro años, el país tiene 12,2 millones de sirios que necesitan asistencia humanitaria inmediata. 

 
Ver Comentarios

d