Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Maduro dice que dará misiles antiaéreos a ciudadanos para que Venezuela sea “inexpugnable”

Maduro dice que dará misiles antiaéreos a ciudadanos para que Venezuela sea “inexpugnable”

Este domingo iniciaron ejercicios militares en Venezuela, según el presidente, “los más importantes de la historia”.
"Miles, miles y miles de Igla en manos del pueblo armado para la defensa antiaérea, antimisilística para hacer de nuestras ciudades, pueblos, lugares inexpugnables por aire", señaló Nicolás Maduro.
Estos misiles son de origen ruso y pueden ser transportados y disparados por un solo hombre. En Venezuela ya han entrenado a más de cinco mil milicianos en su uso.
"5.400 misiles en los barrios, en las montañas y en todos los pueblos de Venezuela”, agregó el mandatario.
Según información pública en internet, cada equipo antiaéreo portátil tiene un costo de US$84.000 dólares. Esos 5.400 misiles en las calles, de los que habla Maduro, le costarían a Venezuela más de 450 millones de dólares.
"Vamos a hacer la inversión, vamos a continuar la inversión suficiente para que Venezuela tenga todo su sistema de defensa antiaérea", indicó el presidente venezolano.
Los ejercicios militares que verificó Nicolás Maduro incluyen la entrega de fusiles a unidades populares de batalla. La demostración la hicieron milicianos en el fuerte Guaicaipuro.
Estos misiles tienen alcance de hasta 6 kilómetros, tienen una velocidad de 1.440 kilómetros por hora y un calibre de 72 milímetros.
Vea también:
Maduro anuncia envío de 700 policías a la frontera para impedir ingreso de ayuda humanitaria

  • Advertisement