Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Maduro dice que oposición puede sacarlo con referendo cumpliendo requisitos

f45edd8a2132cd4f192cd6b1bb6c3bdd_0.jpg

"Si hay algún sector de la derecha y de la oposición (...) que quiere cambiar al presidente de la república, tienen que esperar hasta el 2016 y recoger las firmas para convocar a un referendo revocatorio", dijo el jefe de Estado un acto de masas ante trabajadores petroleros.

El gobernante indicó que quienes quieren convocar a un revocatorio deben recoger la cantidad de firmas necesarias para ello, y que los firmantes deben poner sus huellas, "todas, las diez huellas dactilares" y además deben ser fotografiados.

Esos requisitos servirán para confirmar que "de verdad, verdad" que es la voluntad del porcentaje de ciudadanos que exige la Constitución para que se active el mecanismo, dijo el presidente venezolano.

Maduro hizo el comentario después de señalar que hay un sector de la oposición que supuestamente quiere sacarlo de la Presidencia de cualquier forma e insistió en que las protestas que se han producido en los últimos días forman parte de un plan ideado por Estados Unidos para darle un golpe de Estado.

Publicidad

La Constitución venezolana prevé que transcurrida la mitad del período para el cual sea elegido un funcionario "un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato".

"La Constitución no establece que el presidente de la República será cambiado o depuesto porque surja un grupo político y salga a quemar al país, maten a no sé cuantas personas, al presidente lo saquen, lo maten o se vaya", dijo tras pedir a sus seguidores que llamen "a la paz y a la unión de toda Venezuela".

Publicidad

El presidente dio un discurso ante un grupo de trabajadores petroleros que marchó en Caracas para apoyar a su Gobierno, una movilización que se dio en paralelo a una masiva concentración de opositores que salió a acompañar al dirigente opositor Leopoldo López que era solicitado por la Justicia y hoy se entregó.

El líder del partido opositor Voluntad Popular tenía una orden de captura emitida por un tribunal de Caracas acusado de, entre otros cargos, homicidio y terrorismo después de que una marcha acabara el miércoles en Caracas con un saldo de tres muertos y decenas de heridos y detenidos

  • Publicidad