Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Maduro invita a desfile cívico militar por aniversario de muerte de Chávez

f26b5cff49624788bbbd183b825ff2e0_0.jpg

"Mañana 5 de marzo a las 10 a.m. será el Desfile Cívico-Militar en Homenaje al Comandante Supremo de la Revolución ¡Asiste!" y "a un año de la partida del Comandante Eterno invito a todo el pueblo a rendirle homenaje en Paz y con Amor", indicó Maduro en sendos mensajes en la red social Twitter.

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Nicaragua, Daniel Ortega, estrechos aliados de Chávez y ahora de Maduro, han anunciado que asistirán al desfile en Caracas, pero el jefe del Ejecutivo de Venezuela no hizo alusión al asunto.

El Gobierno tiene previsto varias actividades para este miércoles.

Aparte del desfile, está programada una ceremonia a las 4:00 p.m., hora local en el Cuartel de la Montaña en Caracas, donde reposan los restos del hombre que mandó en Venezuela desde 1999 hasta el 5 de marzo del año pasado.

Publicidad

Chávez falleció al perder la batalla contra un cáncer que en 20 meses le llevó en cuatro ocasiones al quirófano en Cuba y a varias sesiones de quimio y radioterapia que finalmente no permitieron acabar con la enfermedad.

A los funerales de Chávez acudieron más de 30 dignatarios extranjerosque le dieron el último adiós tras varios días de duelo nacional en los que cientos de miles de personas pasaron frente al féretro con sus restos.

Publicidad

También este miércoles está previsto el estreno mundial del documental de Oliver Stone "Mi amigo Hugo".

"Mañana estreno mundial del documental "Mi amigo Hugo" de Oliver Stone por TeleSUR", indicó el Sistema Bolivariano de Medios Públicos (Sibci) a través de la red social Twitter.

El desfile se cumplirá en momentos en que Caracas y varias ciudades de Venezuela están sumidas desde el 12 de febrero en una ola de protestas contra las políticas económicas y sociales del Gobierno de Maduro, con un balance oficial de 18 muertos, más de 260 heridos y centenares de detenidos.

El Gobierno responsabiliza a los opositores de 15 muertes y admite que en las 3 restantes están involucrados agentes de cuerpos de seguridad ya detenidos, en tanto que la oposición responsabiliza de la violencia a las autoridades y a "colectivos armados chavistas".

Publicidad

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD, oposición) no ha previsto actividades para este miércoles, pero confirmó que ha llamado para el jueves a una concentración de oración por las víctimas de la inseguridad ciudadana y de la escasez de productos de consumo masivo en una zona del populoso este de Caracas, supuesto bastión chavista.

  • Publicidad