Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Maduró llamó “miserable” a EE. UU. por no incluir a Venezuela entre beneficiarios de vacunas donadas

La administración de Joe Biden señaló que al sistema de vacunación del país suramericano le falta transparencia.

Thumbnail

El uso del sistema Patria para escoger a los ciudadanos de Venezuela que serán inmunizados contra el COVID-19 es una de las razones expuestas por Estados Unidos para negar la donación de vacunas al país suramericano.

“En esta primera ronda, Venezuela no está en esta lista. ¿Y por qué? Porque carecen de transparencia en este momento en la entrega de las vacunas a las personas que las necesitan”, aseguró James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela.

El presidente del país suramericano, Nicolás Maduro, rechazó que Venezuela fuera excluida del beneficio y arremetió contra el embajador estadounidense.

James Story, son ustedes unos miserables... y Venezuela va a tener todas sus vacunas, las va a tener, las vamos a lograr”, señaló el mandatario.

Publicidad


Venezuela ha recibido 2.730.000 vacunas, entre chinas y rusas. Según la Organización Panamericana de la Salud, se han aplicado unas 326.000 dosis.

A un hotel de Caracas acuden unas mil personas por día para ser vacunadas, haciendo largas filas. Mientras que unos fueron llamados por el sistema Patria, otros no están registrados.

Publicidad

Pareciera que hay una preferencia o algo así”, aseveró la ciudadana Dilce Díaz.

En otra fila, médicos y enfermeras se quejaban de la extensa espera para recibir la vacuna.

“Lo que he visto aquí hoy es que hay discriminación al sector salud”, sostuvo, por su parte, el médico Simón Pineda.

Según la ONG Monitor Salud, más del 50% del sector sanitario no ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. El Gobierno se propuso vacunar, antes de diciembre, al 70% de la población.

Publicidad

  • Publicidad