Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Maduro no podrá ir a Cumbre de las Américas por el rechazo de 14 países a sus elecciones anticipadas

Maduro no podrá ir a Cumbre de las Américas por el rechazo de 14 países a sus elecciones anticipadas

Cancillería peruana, respaldada por Grupo de Lima, dijo que la presencia del mandatario venezolano en el evento "no será bienvenida".

Los ministros de exteriores de los 14 países del Grupo de Lima debatieron en la capital peruana una declaración conjunta sobre las elecciones anticipadas en Venezuela, cuestionadas por buena parte de la comunidad internacional.
En su convocatoria a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores, Perú afirmó la semana pasada que las elecciones anticipadas venezolanas del 22 de abril "no permitirían realizar un proceso justo, libre, transparente y democrático".
Por ello, los cancilleres van a decidir "las medidas que corresponde adoptar ante el desarrollo de la situación venezolana", marcada por una aguda pugna entre el gobierno chavista de Nicolás Maduro y la oposición desde que ésta ganó el control del Congreso en diciembre de 2015.
"Esperamos dar un mensaje muy claro de lo que piensa la mayoría de la comunidad latinoamericana (...), en el sentido de que las elecciones que ha llamado unilateralmente el gobierno del presidente Maduro no cumplen con ninguna de las condiciones democráticas, libres, transparentes y con las garantías que todo el mundo conoce en una elección democrática", dijo a la prensa el canciller chileno, Heraldo Muñoz.
Maduro, elegido por estrecho margen hace cinco años tras el deceso del mandatario Hugo Chávez (1999-2013), aspira a ser reelegido en los comicios de abril, convocados luego del fracaso de una negociación entre su gobierno y la oposición para acordar las condiciones del proceso.
La oposición venezolana, agrupada en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), aún no ha decidido si participará en los comicios.
Conozca más sober la crisis que afecta a los venezolanos: 
Tras saqueos, Maduro ordena bajar en más de 80% los precios de la...  

  • Advertisement