Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Maduro pide revisar la ley electoral para “apretar a los partidos de derecha” en Venezuela

Maduro pide revisar la ley electoral para “apretar a los partidos de derecha” en Venezuela

La oposición asegura que la estrategia del mandatario es crear miedo y confusión para suprimir su participación en próximas elecciones de gobernadores.
A menos de una semana de los comicios regionales, Nicolás Maduro pidió ayuda de la Asamblea Nacional Contrayente para “apretarle las tuercas” a quienes se encargan de “acabar con el país”.
"Se acabó el pan de piquito con estos grupos. Ahora se apretarán todas las leyes electorales del país, hasta el último detalle de la ley electoral, y se revisará la legalidad de la asistencia de todos estos grupos y partidos políticos de la derecha", afirmó.
Según las declaraciones de presidente, la idea es evitar que candidatos, supuestamente involucrados en hechos punibles, compitan por un cargo de elección popular.
“Yo inscribo una candidatura para ser alcalde y me dedico a sabotear y a poner bombas y a quemar, ¿qué es lo que deben hacer las instituciones y la ley? ¿premiarlo? Tienen que eliminarlo como candidato", añadió.
Por su parte, la oposición califica esta conducta como "desespero" ante la ausencia de apoyo popular.
"Eso es una estrategia de amedrentamiento, de buscar que la gente tema y que el miedo y la confusión generen abstención, lo único que podría salvar a Nicolás maduro este domingo", afirmó Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.
Así mimo, la Mesa de la Unidad Nacional denunció que entre el Gobierno nacional y el Consejo Nacional Electoral han violado al menos seis leyes y reglamentos electorales.
Le puede interesar:
Oposición venezolana abandona negociación con Gobierno de Maduro en...  

  • Advertisement