Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Maduro premia con gasolina y motores a pescadores que delatan a supuestos rebeldes que iban por él

Maduro premia con gasolina y motores a pescadores que delatan a supuestos rebeldes que iban por él

Su régimen ha capturado a 15 hombres que habrían participado en el fallido plan, uno de ellos sobrino de un general venezolano que se entregó en EE. UU.

El detenido es familiar de Clíver Alcalá, a quien las autoridades venezolanas acusan de haber planeado los fallidos ataques y de estar inmerso en tráfico de drogas.

Alcalá Cordones fue un cercano colaborador del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), pero se distanció de Nicolás Maduro, que gobierna el país suramericano desde 2013.

El exmilitar se entregó a la justicia estadounidense, que le acusa que traficar con drogas, en marzo pasado, después de señalar de manera pública que conspiraba para derrocar a Maduro con el apoyo de la oposición venezolana.

Publicidad

"El cabecilla"

 

En la televisión pública venezolana se dijo que el sobrino de Alcalá Cordones era "el cabecilla del grupo" que realizó la primera incursión marítima del pasado domingo 3 de mayo en las playas del estado de La Guaira, cercano a Caracas.

Publicidad

A esta detención se suma la de 13 personas sorprendidas en las costas del estado de Aragua, entre ellos los exmilitares estadounidenses Luke Denman y Airan Berry, quienes señalaron en interrogatorios que trabajaban para la contratista militar Silvercorp.

Maduro dijo que los atacantes "salieron baratos", en relación con el número de fallecidos durante los enfrentamientos.

También insistió en acusar a los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos, así como al jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, de haber preparado los ataques a través de Silvercorp.

El supuesto plan provocó la renuncia del estratega político venezolano J.J. Rendón a su cargo en el equipo de Guaidó.

Publicidad

El venezolano aceptó haber firmado un contrato con Silvercorp para atacar al régimen venezolano, pero negó que este se concretara.

  • Publicidad