Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Maduro y Rusia niegan versiones de que el presidente hubiera pensado salir del país

Maduro y Rusia niegan versiones que el presidente hubiera pensado salir del país

Tras 17 horas de zozobra, el líder venezolano habló a su país. Mientras tanto, el mundo se pregunta cuál será el siguiente paso de la oposición.

Durante 17 horas de zozobra, Venezuela y el mundo se preguntaron dónde estaba Maduro. Mientras que dos de sus hombres más cercanos, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino, le hacían frente a la crisis y aseguraban que todo estaba controlado, el presidente pasaba el temporal en la sombra. ¿Empacaba de afán para abandonar el barco?, eso es lo que asegura el jefe de la diplomacia estadounidense.

“Entendemos que estaba listo para irse. Él había tomado la decisión que hemos estado urgiendo a tomar desde hace algún tiempo y luego la cambió por cuenta de los rusos. Esperamos que lo reconsidere y que regrese a ese avión”, señaló Mike Pompeo.

Pero a las nueve de la noche, Maduro habló por la televisión y desmintió la versión.

Publicidad

También el gobierno de Vladimir Putin lo negó y acusó a la administración Trump de acudir a las noticias falsas.

La portavoz de la Cancillería rusa aseguró:

Publicidad

"Washington está haciendo todo lo posible por desmoralizar al Ejército venezolano y ahora usó las falsificaciones como parte de la guerra de información".

Lo que es claro, es que vienen las represalias. Maduro anunció el nombramiento del general Gustavo Gónzalez López, como director del servicio de inteligencia Sebín.

Vuelve al cargo del que fue desplazado en octubre tras la confusa muerte del concejal opositor Fernando Albán. Queda clara por lo menos la destitución de Manuel Cristopher Figuera, exdirector de esa fuerza, señalado como uno de los líderes del alzamiento de este martes.

También circulan versiones sobre su detención, que no han sido confirmadas. Y según Maduro, la fiscalía va tras civiles y militares.

Publicidad

  • Publicidad