Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Magistrados viajan a Brasil para indagar sobre sobornos de Odebrecht a senadores en Colombia

Magistrados viajan a Brasil para indagar sobre sobornos de Odebrecht a senadores en Colombia

Bernardo ‘Ñoño’ Elías y Plinio Olano están en la mira de la Corte Suprema de Justicia por sus supuestas influencias para aprobar adición de la Ruta del Sol.
Noticias Caracol conoció que el alto tribunal designó a una comisión de magistrados auxiliares que interrogará bajo la gravedad de juramento a cuatro exdirectivos de Odebrecht: Eleuberto Martorelli, Luiz Antonio Bueno, Luis Eduardo Da Rocha y Luiz Antonio Mameri.
Se busca esclarecer si Bernardo Elías utilizó sus influencias para que la ANI aprobara la controvertida adición del contrato de la Ruta del Sol para la construcción del tramo Ocaña - Gamarra.
Aunque el senador del Partido de la U ha reivindicado su inocencia, sus continuas visitas a la Agencia Nacional de Infraestructura lo tienen en aprietos.
Olano también ha negado tajantemente sus vínculos pese a que el exviceministro Gabriel García Morales, quien reconoció haber recibido millonarios sobornos, lo señala como “el senador de Odebrecht en Colombia”.
Corte Suprema adelanta pesquisas e indagaciones contra otros 10 parlamentarios por sus presuntos nexos con la multinacional brasileña.

  • Advertisement