Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Maltrato animal: indignante caso de perrito que fue lanzado a una olla con aceite hirviendo

El responsable de este atroz hecho de maltrato animal, que quedó registrado en video, fue detenido por las autoridades y podría pasar varios años en prisión por lo que le hizo al perro.

Maltrato animal en México
“Agarró al perro que estaba afuera y lo tiro al cazo donde yo hago el chicharrón", comentó un testigo de este caso de maltrato animal
Tomada del video

En video quedó registrado el momento en el que un desalmado sujeto lanza un perrito a una olla con aceite hirviendo el pasado fin de semana en México. El hecho de maltrato animal, que ha conmocionado tanto a la comunidad del municipio mexicano de Tecamac como a los internautas que han visto las imágenes, ocurrió a las afueras de un local comercial el domingo 28 de mayo, al parecer, luego de una aparente discusión entre el hombre señalado del ataque y quien atendía en el lugar.

Las imágenes del video dan cuenta del momento en el que hombre sale de la carnicería, ve al perrito -al que vecinos solían llamar Scooby o Benito- parado en la puerta y, sin compasión, lo levanta y lo lanza dentro de una olla de aceite hirviendo. Segundos después, mientras el sujeto se monta en su carro, una persona se percata de lo sucedido, pero no puede hacer nada por salvar al can. Nos abstenemos de replicar las imágenes por la crudeza de las mismas.

“Agarró al perro que estaba afuera y lo tiro al cazo donde yo hago el chicharrón. Tratamos de sacar al perrito, pero estaba la temperatura muy alta. Hasta que se enfrió lo pudimos sacar. Nos dimos cuenta porque estaba chillando como loco”, le contó Óscar Ávila, propietario del establecimiento, al medio ImagenZeaal.

Publicidad

Gracias a la alta difusión del video en redes sociales, autoridades se hicieron cargo del caso y dos días después detuvieron al presunto responsable, a quien identificaron como Sergio ‘N’, y lo dejaron a disposición de los entes judiciales.

Publicidad

De acuerdo con la información de la Fiscalía, Sergio ‘N’, además de ser investigado por el delito de maltrato animal, también es procesado por su “probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa”.

Sobre el caso en medio del cual el perrito fue víctima de maltrato animal, el ente investigador informó que el hombre "ingresó al negocio, donde agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y con un arma de fuego, con la que habría intentado privarlo de la vida".

Según medios de comunicación locales, el hombre investigado es un expolicía, quien en el momento de su detención dijo estar borracho el día que ocurrió el suceso. Podría pasar hasta 6 años en prisión de ser declarado culpable por la muerte de Benito o Scooby, el perrito que era querido por todo el barrio.

Hasta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se refirió al caso de maltrato animal: “Sería importante que se haga conciencia de que estas cosas no deben suceder y tiene que ver mucho con la formación que se da desde la edad temprana de la vida. Tenemos que ir haciendo conciencia del amor al prójimo y a los animales. (…) Es muy importante que sigamos fortaleciendo valores y haciendo a un lado el odio”.

Publicidad

  • Publicidad