Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mamá águila pescadora protege a sus huevos en medio de fuerte tormenta con granizo: "Implacable"

Una cámara de vigilancia captó cómo un águila pescadora soportó la inclemencia del clima para resguardar a sus futuras crías. Las imágenes se hicieron virales.

Águila protegiendo huevos del granizo
Antes de la temporada de reproducción, la águila pescadora realiza rituales de cortejo que incluyen vuelos acrobáticos y exhibiciones de vuelo conjunto.
Captura de video

¡Una madre con toda la templanza del mundo animal! Una cámara de uno de los parques de conservación de Colorado, Estados Unidos, captó a una hembra de águila pescadora protegiendo a sus huevos en medio de una tormenta de granizo.

Mediante su página oficial de Facebook, la organización de Parques y Espacios Abiertos del Condado de Boulder compartió el video en el cual se ve a un águila pescadora afrontando en su nido una fuerte tormenta con sus huevos debajo de su cuerpo.

La águila pescadora, también conocida como águila de mar o pigargo de cola blanca, es una especie de ave rapaz presente en diferentes lugares del mundo.

Regularmente, construye sus nidos en árboles altos cerca de cuerpos de agua, a los cuales vuelve cada año con su pareja para reproducirse, pues es monógama.

Según la organización, el ave fue golpeada por granizos del tamaño de un guisante y nunca abandonó el nido, protegiendo a sus crías, quienes se mantuvieron intactas.

Publicidad

“Esta águila pescadora hembra fue implacable en la protección de sus huevos a través de una tormenta de granizo”, expresaron los expertos, quienes vieron la escena desde un circuito de cámaras en el cual se pueden vigilar a las aves desde la distancia.

Publicidad

Las águilas pescadoras suelen poner entre uno y tres huevos en cada temporada de reproducción, aunque la cantidad promedio es de dos huevos, los cuales son incubados por ambos padres durante 35 a 40 días.

El parque espera recibir a los polluelos en las próximas semanas. A partir de la eclosión, las crías serán cuidadas por sus padres durante un par de meses hasta que puedan volar el nido y comenzar a pescar por sí mismas.

Con comentarios como "Es una madre increíble, ojalá se hubiera metido en su ala para esa tormenta" y "Una representación literal de nosotras las mamás recibiendo los golpes de la vida para suavizar el golpe para nuestra descendencia", las personas resaltaron la valentía de la madre animal para cuidar de sus crías.

Otros vieron en ella reflejada la labor de la maternidad, la cual, sin importar la especie, está llena de retos. "Esa mirada en su cara. Creo que todas las madres nos hemos sentido así alguna vez. Me alegro de que esté bien" y "Una de las últimas fotos en las que parece enfadada, mojada y despeinada... esa es una mamá de humor. Te entiendo" fueron algunos mensajes de las mujeres en el publicación.

  • Publicidad