Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Mamá con COVID-19 dio a luz y sostuvo a su bebé antes de ser intubada y morir

Logró ver a la niña a través de videollamadas hasta que, una semana después, el virus acabó con su vida. “Todos pensamos que iba a salir adelante”, dijo su familia.

mama con covid alzo a bebe antes de morir
Mamá con COVID alzó a su bebé antes de morir
Tomado de gofundme.com

Una mamá con COVID-19 dio a luz y logró alzar a su bebé recién nacida por unos minutos antes de que tuvieran que trasladarla a una UCI para intubarla. Murió días después por la enfermedad en Estados Unidos, donde de nuevo hay aumento de casos.

Kristen McMullen tenía 30 años y tres semanas antes de que su embarazo llegara a término empezó a mostrar síntomas de coronavirus.

Con problemas para respirar, fue internada en un hospital de Florida el 21 de julio y el 27 la sometieron a una cesárea de emergencia.

La mamá con COVID-19 dio a luz y por unos minutos logró alzar a su tan anhelada hija Summer y le dio un tetero.

Luego, la mujer fue trasladada a una UCI donde la intubaron.

Ella no podía interactuar con la niña, pero al menos podía ver a Summer mientras la cuidaban y simplemente mirarla. Y luego su respiración empeoró progresivamente", dijo Melissa Syverson, tía de Kristen.

Publicidad

La mamá con COVID-19 dio a luz y luchó hasta el último momento para poder estar junto a la pequeña Summer. Falleció el 6 de agosto.

“Nunca conocerá la personalidad alegre y vivaz de su madre”, dijo la tía de Melissa al The Washington Post.

Sin embargo, afirmó, se encargará de que la niña no olvide el legado de la joven madre.

Aunque la mamá con COVID-19 dio a luz, su familia no quiso revelar si se había vacunado.

Hasta el fin de semana, en Florida - que sufre un repunte de la pandemia a causa de la propagación de la variante delta-, se habían reportado cerca de 16 mil enfermos de COVID-19 ingresados en hospitales, y las UCI aumentaron los pacientes a más de 3 mil.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.