Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mamá de Anthony Avalos, culpable de la muerte del menor, quien dijo que le gustaban los niños

El novio de la mamá de Anthony Avalos también será condenado, tras el juicio sin jurado hecho contra la pareja. El crimen conmocionó a EE. UU. hace casi cinco años. Ambos serían sentenciados a cadena perpetua.

Mamá de Anthony Avalos fue hallada culpable de muerte del menor, que dijo que le gustaban los niños
“Son poco menos que monstruos por lo que hicieron", dijo el vicefiscal durante el juicio por la muerte de Anthony Avalos -
Tomada de Telemundo

Heather Barron, mamá de Anthony Avalos, y su novio Kareem Leiva fueron hallados culpables de la muerte del niño de 10 años en 2018. Poco antes de su muerte, el pequeño “dijo que le gustaban los niños”, según Brandon Nichols, que en ese entonces era subdirector del Departamento de Servicios para Niños y Familias.

La pareja fue acusada de homicidio en primer grado, además de tortura y dos cargos de abuso infantil relacionados con los hermanos de Anthony Avalos, quienes fueron identificados como Destiny, de 13 años, y Rafael, de 12, según lo informado por el medio Telemundo.

Son poco menos que monstruos por lo que hicieron. Los dos acusados son individuos malvados”, afirmó el vicefiscal, Jonathan Hatami durante el juicio en Los Ángeles, en Estados Unidos.

Aunque se esperaba que la pareja que asesinó a Anthony Avalos fuera sentenciada a muerte, la pena podría ser cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

Publicidad

Durante el juicio se conocieron detalles aterradores de la forma como murió el niño de 10 años.

Los hermanos del pequeño declararon en el proceso que vieron al novio de su mamá tomar a Anthony Avalos por los tobillos y lanzarlo de cabeza al suelo una veintena de veces un día antes de que las autoridades llegaran a la casa donde vivía el menor de edad.

Publicidad

La pareja, que ha estado tras las rejas desde el año 2018, se declaró no culpable del asesinato.

Entre los dos suman 12 hijos de distintas relaciones, de acuerdo con datos reportados por la agencia EFE.

Los maltratos a los que era sometido Anthony Avalos, así como sus hermanos, habían sido denunciados desde el año 2013 por un profesor, un consejero y familiares.

Dos años después, en 2015, una tía de los menores de edad, Maria Barron, volvió a hacer la denuncia ante el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Los Ángeles, pero ningún funcionario acudió al rescate de los niños, lo que puso bajo la lupa la inoperancia de la entidad.

Publicidad

La familiar de Anthony Avalos reveló en su momento a medios de Estados Unidos que sus sobrinos le dijeron que a veces el novio de su mamá los encerraba en un cuarto pequeño donde debían orinar y defecar en el piso.

Reportes oficiales indicaron que antes de morir, el pequeño Anthony no recibió comida, ya no podía caminar y permanecía tirado en el suelo.

Publicidad

La tía de los niños repudió la actitud de la mamá de Anthony Avalos y su novio: “Tienen cara de pretender que no hicieron nada. Ellos mataron al niño, ellos lo torturaron”.

  • Publicidad