Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mamá demandó a TikTok tras muerte de su hija quien intentó hacer un reto viral

De acuerdo con el requerimiento, esta red social tiene un algoritmo que pone en peligro a los menores con este tipo de desafíos.

tiktoker ladron
Madre demandó a Tiktok después de que su hija murió al intentar hacer una reto viral
TOLGA AKMEN/AFP

Nylah Anderson, de 10 años de edad, falleció a causa de un desafío en las redes sociales y su mamá, Tawainna, decidió emprender acciones legales contra TikTok en Delaware, Estados Unidos.

El pasado jueves, 12 de mayo de 2022, la mujer y sus abogados presentaron una demanda contra la red social por homicidio culposo.

La menor murió en diciembre del 2021 al intentar cumplir el reto 'Blackout Challenge', un desafío que consiste en que las personas contengan la respiración hasta desmayarse.

La madre encontró a su hija inconsciente en su casa y la llevó a un hospital, donde falleció tras pasar tres días en una unidad de cuidados intensivos.

Publicidad

"Es hora de que estos peligrosos desafíos lleguen a su fin, que otras familias no experimenten la angustia que tenemos nosotros todos los días", dijo Tawainna para el medio local 6abc Action News.

De acuerdo con la demanda, la madre acusó a Tiktok de negligencia y de tener un algoritmo que expone a los niños a tener situaciones peligrosas.

Publicidad

Por su parte, según 6abc Action News, Tiktok respondió a la demanda indicando que dicho reto era tendencia mucho antes de que la red social fuera creada y que nunca se convirtió en tendencia dentro de su aplicación.

Asimismo, de acuerdo con dicho medio, la red social indicó que siempre están atentos a la seguridad de sus usuarios y que eliminarán de inmediato cualquier contenido relacionado con este desafío.

  • Publicidad