Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mamá demandó a TikTok tras muerte de su hija quien intentó hacer un reto viral

De acuerdo con el requerimiento, esta red social tiene un algoritmo que pone en peligro a los menores con este tipo de desafíos.

tiktoker ladron
Madre demandó a Tiktok después de que su hija murió al intentar hacer una reto viral
TOLGA AKMEN/AFP

Nylah Anderson, de 10 años de edad, falleció a causa de un desafío en las redes sociales y su mamá, Tawainna, decidió emprender acciones legales contra TikTok en Delaware, Estados Unidos.

El pasado jueves, 12 de mayo de 2022, la mujer y sus abogados presentaron una demanda contra la red social por homicidio culposo.

Publicidad

La menor murió en diciembre del 2021 al intentar cumplir el reto 'Blackout Challenge' , un desafío que consiste en que las personas contengan la respiración hasta desmayarse.

La madre encontró a su hija inconsciente en su casa y la llevó a un hospital, donde falleció tras pasar tres días en una unidad de cuidados intensivos.

"Es hora de que estos peligrosos desafíos lleguen a su fin, que otras familias no experimenten la angustia que tenemos nosotros todos los días", dijo Tawainna para el medio local 6abc Action News .

De acuerdo con la demanda, la madre acusó a Tiktok de negligencia y de tener un algoritmo que expone a los niños a tener situaciones peligrosas.

Publicidad

Por su parte, según 6abc Action News, Tiktok respondió a la demanda indicando que dicho reto era tendencia mucho antes de que la red social fuera creada y que nunca se convirtió en tendencia dentro de su aplicación.

Asimismo, de acuerdo con dicho medio, la red social indicó que siempre están atentos a la seguridad de sus usuarios y que eliminarán de inmediato cualquier contenido relacionado con este desafío.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.