Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mamá dice que le da de comer grillos a su hija en vez de carne y que así ahorra dinero

Esta mujer reveló que mezcla los grillos en los macarrones con queso o en panqueques. Ahora, según ella, piensa darle hormigas, saltamontes y gusanos a la pequeña.

Grillos
Ella afirma que tras darle grillos a su hija ha ahorrado cientos de dólares en alimento.
Imagen de referencia / Pexels

Una madre ha generado cierta polémica porque reveló en una entrevista que le da de comer a su bebé grillos en vez de carne, pues ella dice que a la pequeña le encantan y que ha podido ahorrar dinero con dicha dieta.

Tiffany Leigh es una escritora gastronómica de Toronto, Canadá, e incursionó en esa dieta a base de insectos después de un viaje a Asia, pues, tras probar platos con patas de arañas o pinchos de escorpión, quedó “encantada”, según le contó ala revista Insider.

Tras su viaje y cuando su hija tuvo la edad suficiente para comer alimentos sólidos, ella decidió agregar insectos a la dieta.

“De regreso a casa, decidí agregar grillos a las comidas con mi bebé de 18 meses. Para ser honesta, no fue solo la audacia lo que me impulsó a hacerlo, sino también la practicidad: quería reducir la cuenta de comestibles de nuestra familia”, indicó la madre.

Publicidad

De acuerdo con Tiffany, los alimentos para su hija en una semana eran muy costosos. Después de darle grillos a la pequeña, dice que no ha tenido que gastar en “proteínas tradicionalmente más caras como la carne de res, pollo y cerdo” y ha podido ahorrar entre 150 a 200 dólares semanales.

"(Mi hija está) en la edad en la que es intrépida y curiosa, por lo que este es un momento oportuno para probar alimentos más exóticos que no se consideran un alimento básico en América del Norte", agregó.

Publicidad

Explicó que comenzó a darle a su bebé Cricket Puffs, unas golosinas hechas por grillos que ella compra en una tienda minorista que tiene como un sabor similar a los Cheetos, pero" saben mucho menos salados y tienen un acabado fibroso".

Ella mezcla los grillos en los macarrones con queso o en la mezcla para hacer panqueques. No obstante, afirma que ahora planea “incorporar más insectos comestibles’ a la dieta de su hija como hormigas, saltamontes y gusanos.

“Tuvimos más éxito cuando los grillos molidos estaban 'escondidos' en los panqueques. Podías ver las manchas negras en la masa, pero mi bebé no se inmutó por el cambio de apariencia”, aseveró.

Según Venus Kalami, dietista y nutricionista pediátrica, "los insectos están repletos de nutrientes claves como proteínas de alta calidad, ácidos grasos esenciales, minerales como el hierro y zinc, vitaminas B vitales y más".

Publicidad

Otras noticias del mundo:

  • Publicidad