Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mandela continúa hospitalizado: está grave pero estable

3fcdecf46041916fff3d5b1f40177ee8.jpg

La declaración de la oficina del presidente Jacob Zuma negó las versiones de que Mandela había sido dado de alta del hospital.

El comunicado reiteró que el estado del héroe contra el apartheid seguía invariable con respecto a la semana pasada, cuando Zuma dijo que Mandela mostraba "gran resistencia".

"Madiba sigue en el hospital en Pretoria y continúa en estado grave pero estable", dice el comunicado refiriéndose a Mandela por el nombre que le da su clan. "Por momentos su estado se torna inestable, pero responde a las intervenciones médicas", agregó.

Mandela, de 95 años, fue internado en el hospital de Pretoria el 8 de junio a causa de un mal que los funcionarios dijeron que era una infección pulmonar recurrente.

Mandela seguía frágil y los pocos detalles sobre su salud son controlados estrictamente por su familia y la oficina de Zuma.

La semana pasada, Zuma les pidió a los sudafricanos a que oraran por Mandela y que lo mantengan en sus pensamientos todo el tiempo.

Publicidad

Mandela pasó 27 años como prisionero bajo el sistema del apartheid y tras ser excarcelado, negoció el fin del gobierno de una minoría blanca antes de ser elegido presidente en las primeras elecciones multirraciales del país en 1994.

Johanesburgo (Sudáfrica)

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO