Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mandela está "en buena forma y animado", dice presidente sudafricano

86164414126da57446b283251b5ed098_1.jpg

El presidente pudo comprobar que Madiba -como se conoce cariñosamente al exmandatario en Sudáfrica- goza de "buena salud" y está recibiendo "el mejor cuidado médico", informó el portavoz del CNA, Jackson Mthembu, en un comunicado.
"Mandela es consciente del aluvión de bondad procedente de la gente de todo del mundo" durante su reciente ingreso hospitalario, subrayó Mthembu.
En el transcurso de la visita, los doctores que atienden al exgobernante informaron de su estado a la delegación encabezada por Zuma, líder del CNA, que dio las gracias a los sudafricanos y la comunidad internacional por tener a Madiba en sus "pensamientos y oraciones".
En un video del encuentro grabado por la televisión pública sudafricana SABC, el expresidente sale sentado y aparentemente relajado.
En las imágenes, las primeras de Madiba que se difunden en los últimos meses, Mandela aparece con un rostro que no muestra emoción alguna.
Mandela fue dado de alta el pasado 6 de abril, tras permanecer hospitalizado 10 días a causa de la recaída de una neumonía que ha padecido en varias ocasiones.
El expresidente luchó durante 67 años contra el régimen racista del "apartheid", impuesto por la minoría blanca de Sudáfrica hasta 1994.
Tras pasar 27 años en la cárcel, Madiba fue galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1993 y se convirtió, un año después, en el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica.
Mandela fue ingresado el pasado 9 de marzo para ser sometido a pruebas médicas rutinarias con un resultado satisfactorio.
Asimismo, fue operado el pasado diciembre de cálculos en la vesícula y tratado de complicaciones respiratorias, durante una estancia de más de dos semanas en el hospital.
Mandela vive entre Johannesburgo y Qunu, la localidad oriental donde pasó su infancia, bajo permanente vigilancia médica.
Su última aparición pública se remonta a la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol de 2010 celebrado en Sudáfrica.
Nairobi
 

  • Advertisement