Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mandela mejora pero su estado aún es crítico, según el Gobierno sudafricano

En un comunicado, la Presidencia subrayó que los médicos que atienden a Mandela han reiterado que, "aunque su salud está mejorando de forma sostenida, Madiba (como se conoce popularmente al exmandatario en su país) todavía sigue en una situación crítica".

"Continuemos rezando por la recuperación y la buena salud de Madiba", ingresado en un hospital de Pretoria desde el pasado 8 de junio por la recaída de una infección pulmonar, afirmó el presidente sudafricano, Jacob Zuma, en la nota oficial.

El comunicado se divulgó dos días después de que la hija menor del antiguo estadista, Zindzi Mandela, asegurara a la televisión pública sudafricana, la SABC, que su padre "se encuentra cada día "más alerta" y es capaz de "sentarse".

El pronóstico de Mandela cambió de "grave pero estable" a "crítico" el pasado 23 de junio.

Publicidad

El icono de la lucha contra el régimen racista del "apartheid" pasó su 95 cumpleaños en el hospital el pasado 18 de julio, día en el que recibió homenajes y felicitaciones de cientos de miles de sudafricanos y de líderes y ciudadanos de todo el mundo.

Mandela fue elegido en 1994 primer presidente negro de Sudáfrica, tras estar 27 años encarcelado en las prisiones del régimen del "apartheid", donde contrajo los problemas pulmonares que ahora padece.

Publicidad

En 1993, Mandela fue galardonado con el premio Nobel de la Paz junto al último presidente del régimen del "apartheid", Frederik de Klerk, por la apuesta de ambos por la reconciliación y la convivencia, como elementos con los que poner fin al régimen racista que imperó en Suráfrica durante casi cinco décadas.

Nairobi (Kenia)

  • Publicidad