Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Manifestantes en Ucrania provocan incendio y causan destrozos en Parlamento

DefaultImageThumbnailVideo

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, instó este martes a los líderes ucranianos a afrontar "la raíz" de las causas de la crisis y a volver cuanto antes al "proceso parlamentario", ante el recrudecimiento de la violencia en el país tras unos días de distensión.

"Urjo a los dirigentes de Ucrania a afrontar las causas de raíz de la crisis. Se deben tomar decisiones políticas en el Parlamento y Ucrania debe urgentemente volver al proceso parlamentario", enfatizó Ashton en un comunicado.

La alta representante comunitaria dijo estar "profundamente preocupada" por la "grave" nueva escalada de violencia en Kiev y por "las víctimas de las que se ha informado".

En ese contexto, condenó "todo uso de la violencia", incluyendo aquella dirigida contra edificios públicos o de partidos.

Publicidad

Al menos cuatro personas han muerto en los desórdenes que estallaron hoy en la capital ucraniana, mientras los heridos ascienden a 150 entre los manifestantes y a 47 entre las fuerzas del orden, muchos de ellos de bala.

"Los líderes políticos deben ahora asumir su responsabilidad compartida para reconstruir la confianza y crear las condiciones para una solución eficaz a la crisis política", consideró Ashton.

Publicidad

  • Publicidad