Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Manifestantes intentaron entrar a hotel donde se hospedaban artistas que participan en Viña del Mar

Manifestantes intentaron entrar a hotel donde se hospedaban artistas que participan en Viña del Mar

Los disturbios se desataron luego de que centenares de personas exigieran cancelar el certamen en Chile. La competencia internacional y folclórica fue aplazada.

Según informaron medios locales, se decidió que las presentaciones comenzarán el lunes.

También tuvo que ser aplazada la tradicional obertura artística de la noche inaugural del festival, cuya programación se extenderá hasta el viernes próximo.

Lo que no sufrió variación fue el plato fuerte del primer día: el concierto de Ricky Martin y el de su compatriota Pedro Capó, así como el espectáculo del humorista Stefan Kramer.

Publicidad

El domingo, fuera del recinto de la Quinta Vergara -sede del evento-, multitud de personas se manifestaban y se enfrentaban a la Policía para exigir la cancelación del certamen en medio de la crisis social que vive Chile.

Entre los lugares donde hubo incidentes estuvo el Hotel O’Higgins, el más emblemático del festival y donde se alojan periodistas, público y trabajadores del evento, que fue evacuado por seguridad, lo que generó problemas de traslado y obligó a cambiar la dinámica del festival.

Publicidad

“Intentaron meterse al hotel, no hubo mucha seguridad, nos subieron a un piso, después de ahí nos sacaron escoltados hasta llegar aquí, a la Quinta de Vergara, que sí tiene una gran seguridad”, contó Alex Martínez, que representará a Colombia en el evento musical.

Además de todos los espectáculos de las estrellas internacionales, como ya es habitual, el festival también desarrolló su emblemático concurso de la canción.

Artistas de ocho países latinoamericanos competirán por llevarse la icónica Gaviota de Plata en la llamada competencia internacional y en la folclórica, con seis candidatas cada una.

  • Publicidad