Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mansión multimillonaria y viajes de Peña Nieto lo ponen en el ojo del huracán

DefaultImageThumbnailVideo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, enfrenta una creciente ola de protestas por la desaparición de 43 estudiantes y preguntas cada vez más fuertes sobre la compra, por parte de su esposa, de una mansión en ciudad de México a una empresa que había ganado y suscrito jugosos contratos con el gobierno.

Esta compañía mexicana se había asociado con una empresa china para licitar la construcción de un tren de alta velocidad entre ciudad de México y Querétaro por 3.700 millones de dólares, cuya adjudicación se reversó la semana pasada en medio de críticas pues este consorcio fue el único postor.

La oficina del presidente negó que hubiera irregularidades en la compra de la vivienda, para lo cual la compañía mexicana le había concedido un préstamo a la primera dama, Angélica Rivera.

El gobierno también enfrenta a crecientes protestas en el balneario turístico de Acapulco, al sur del país, de parte de familiares y simpatizantes de los 43 estudiantes de la escuela rural de profesores de Ayotzinapa, que desaparecieron el pasado 26 de septiembre.

Publicidad

 

  • Publicidad