Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Quién era Marcelo Pecci, el fiscal paraguayo asesinado en Colombia?

Era la mano dura contra la mafia en su país. Lideró Ultranza, uno de los golpes más grandes asestados al crimen organizado y al lavado de dinero. Este es su perfil.

Thumbnail

Marcelo Pecci , uno de los fiscales más importantes de Paraguay, fue asesinado a tiros en la mañana de este martes en la isla de Barú, donde se encontraba de luna de miel con su esposa.

Pecci, de 45 años, era fiscal contra el crimen organizado y trabajaba en las unidades contra el narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo del Ministerio Público paraguayo.

Publicidad

El fiscal Pecci lideró una de las operaciones más grandes contra el crimen organizado y lavado de dinero en ese país, la operación a ‘Ultranza’ en la que se realizaron más de 100 allanamientos, se incautaron más de 100 millones de dólares y se emitieron órdenes de captura contra una red transnacional.

Este operativo fue coordinado con la DEA, Europol y la dirección general de represión al tráfico de drogas de Paraguay. Fueron detenidas siete personas de nacionalidad paraguaya, se incautaron vehículos de alta gama, embarcaciones y nueve avionetas que, según la unidad presidida por Pecci, estaban al servicio del narcotráfico.

También participó en el muy resonado caso de la provisión de documentos paraguayos falsos al exfutbolista brasileño Ronaldinho, quien fue detenido en Paraguay en marzo de 2020.

    La Fiscalía General de Paraguay se pronunció a través de un comunicado en el que señaló: “Se han desplegado acciones a fin de prestar contención y asistencia a la señora de nuestro compañero, y se ha realizado los contactos pertinentes con las autoridades locales, a fin de coadyuvar en todo lo necesario para su seguridad y de la familia”.

    Publicidad

    El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, también se pronunció en Twitter, lamentando el crimen y reiterando su compromiso en la lucha contra el crimen organizado.

    ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.