Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Marchan contra la "cura gay" en Brasil

La concentración comenzó en la Praça do Ciclista, en el comienzo de la céntrica Avenida Paulista y la marcha se extendió hasta la Avenida Brigadeiro Luiz Antonio con destino al Parque de Ibirapuera.

Los manifestantes rechazanla iniciativa aprobada el pasado 18 de junioen la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y que pretende retomar una antigua ley que considera la homosexualidad como "enfermedad".

Publicidad

El proyecto pretende derogar una resolución de hace 30 años del Consejo Federal de Psicología, órgano colegiado que regula esa profesión, en la que los psicólogos son prohibidos de orientar a los pacientes para cambiar su opción sexual.

Publicidad

La iniciativa provocó el rechazo popular y se sumó a las reivindicaciones sociales que por estos días llevan millones de persones a más de una centena de ciudades del país, incluidas las 27 capitales regionales.

El empresario Shoichi Iwashita, de 34 años, quien pide la renuncia del diputado y pastor evangélico Marcos Feliciano, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, consideró en diálogo con Efe que el proyecto "engaña las personas".

Publicidad

El jubilado Amaury Guedes, de 78 años, se unió a la manifestación convocada por los jóvenes en las redes sociales y marchó portando cinco carteles que apelan por la salida de Feliciano.

Publicidad

"Mi hija siempre participa de las manifestaciones y creo que es importante estar aquí, participando y defendiendo la causa", subrayó.

Decenas de médicos, en tanto, se unieron a la protesta pero con otra reivindicación específica para su profesión.

Publicidad

Los profesionales de la salud son contrarios al anuncio del Gobierno de contratar médicos extranjeros en caso de que los galenos brasileños no respondan a la demanda en regiones apartadas del país, principalmente en la Amazonía.

Publicidad

El grupo de médicos pide que se mejoren las condiciones salariales en esas regiones y que se amplíen los cupos en las facultades del país.

Otra concentración popular tuvo lugar en la Cámara Municipal, en la que se aprobaron los tres pedidos para crear una Comisión Especial de concejales para investigar los procesos de licitación y contratación de empresas que prestan el servicio de transporte de autobuses en la mayor ciudad brasileña.

Publicidad

Las protestas en Brasil, algunas con actos de violencia y represión policial, comenzaron con más intensidad el pasado 13 de junio en Sao Paulo con una marcha, precisamente, contra el aumento de la tarifa del transporte de autobuses.

Publicidad

Después de varias marchas y actos de protesta, el Gobierno municipal cedió y las tarifas no fueron aumentadas, sin embargo, las movilizaciones continuaron sin cesar por otras reivindicaciones.

  • Publicidad