Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Marco Rubio se postula como candidato republicano a la presidencia de EE. UU.

marco-rubio.gif

En un evento celebrado en la Torre de la Libertad de Miami, vitoreado en español y en inglés por cerca de 3.000 seguidores, Rubio, de 43 años, prometió devolver el rumbo a Estados Unidos para que el país se vuelva a posicionar como "líder mundial" en el siglo XXI.

"Muchos de nuestros líderes y sus ideas están estancadas en el siglo XX, mientras que nuestra gente y la economía están empujando la barrera del siglo XXI ", aseguró Rubio, que se convierte así en el tercer republicano en presentar su candidatura a la Casa Blanca tras Ted Cruz y Rand Paul.

En medio de una gran expectación mediática desde el lugar que ha visto llegar a miles de cubanos a Estados Unidos, Rubio pronunció algunas frases de su discurso en español y aludió en varias ocasiones al "sueño americano" y a su origen latino: "tengo una deuda con Estados Unidos que tengo que pagar".

Un día después de que la demócrata Hillary Clinton anunciara también su candidatura a la Casa Blanca, el senador Rubio también deslizó duras críticas contra ella y afirmó que la ex primera dama "es una líder del ayer".

Publicidad

Tras concluir su discurso, Rubio compareció ante el público y los medios de comunicación junto a su esposa, Jeanette Dousdebes, y sus cuatro hijos. 

  • Publicidad