Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

María Artunduaga, la primera mujer colombiana destacada en Silicon Valley

María Artunduaga, la primera mujer colombiana destacada en Silicon Valley

Fue reconocida como una de las 40 personas menores de 40 años más influyentes de la meca de los negocios, en Estados Unidos.
Logró la distinción de ser la primera doctora latinoamericana en ingresar a un programa acelerado de residencia en cirugía plástica y reconstructiva en la universidad de Chicago, trabajo 4 años en investigación en genética en Harvard y se graduó de Berkley en Medicina Trasnacional.
Pero es solo hasta julio de 2018 que lanza el emprendimiento Respira Labs, el primero fundado por una mujer colombiana en Silicon Valley, para ayudar a prevenir los ataques de enfermedades respiratorias y pulmonares como la bronquitis aguda, el enfisema y epoc. Su abuela recientemente había muerto de una complicación pulmonar.
El camino no fue fácil. Varias veces fue discriminada y hasta entró en una larga pelea judicial para lograr graduarse, algo que la impulsó convertirse en parte del cambio.
María seguirá buscando más caminos de inclusión y emprendimiento en Estados Unidos, pero también presionando en nuestro país para que cada vez más mujeres reciban becas financiadas y logren capacitarse afuera como ella lo hizo.

 

  • Advertisement