Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

María Belén Bernal: el asesinato de una mujer en escuela de Policía que conmovió a Ecuador

La mujer fue vista por última vez tras llegar a visitar a su esposo, el teniente Germán Cáceres. Diez días después, el cuerpo de María Belén Bernal fue hallado sin vida y con signos de asfixia.

Thumbnail

Ya está en una cárcel de Ecuador el exteniente de la Policía de ese país Germán Cáceres, capturado en Colombia el viernes 30 de diciembre de 2022. El hombre es el principal sospechoso del feminicidio de su exesposa María Belén Bernal.

La ecuatoriana María Belén Bernal tenía 34 años, era abogada y desapareció el 11 de septiembre del año pasado luego de ingresar a la Escuela Superior de Policía de Quito. Fue allí a visitar a su esposo, el teniente Germán Cáceres. Diez días después, su cuerpo fue hallado con signos de asfixia.

El crimen de María Belén Bernal indignó a los ecuatorianos, que salieron a las calles, e incluso el propio presidente de ese país, Guillermo Lasso, pidió la renuncia del ministro del Interior y aseguró que se haría justicia.

“Les quiero pedir perdón porque esto no debe suceder nunca, pero mucho menos en un edificio público, donde se forman los que deben protegernos. Hoy, el Ecuador está de luto por María Belén Bernal y por todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidio”, dijo Lasso en ese momento.

Publicidad

Antes de convertirse en el principal sospechoso, el teniente Germán Cáceres acudió a la Fiscalía ecuatoriana y puso una denuncia por la supuesta desaparición de su pareja. Fue detenido por algunas horas y luego puesto en libertad, allí se perdió su rastro.

Sin embargo, las investigaciones determinaron que en noviembre del 2022 el oficial ecuatoriano huyó por tierra a Colombia y en motocicleta se trasladó hasta Medellín, de ahí pasó a La Guajira, en donde para ocultarse se hizo pasar por bartender.

Publicidad

Cáceres fue capturado el 30 de diciembre de 2022 y expulsado de Colombia el pasado martes, 3 de enero. A su llegada a Ecuador, al aeropuerto Mariscal Sucre, le esperaban decenas de policías de unidades élite y también la madre de María Belén Bernal.

Germán Cáceres no es el único involucrado en esta investigación. También lo está la cadete Joselyn Sánchez, a quien entonces se le imputó el delito de desaparición, y el teniente Alfonso Camacho, a quien se señala por supuestamente haber escuchado lo ocurrido en la Escuela Superior de Policía el día de los hechos y no prestar auxilio a la víctima.

Ya los tres implicados se enfrentan ahora a la audiencia preparatoria de juicio. El exteniente de la Policía Germán Cáceres se encuentra ahora recluido en la cárcel La Roca, en Guayaquil.

  • Publicidad