Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

María Corina Machado llegó a Venezuela

083c63744be70b7e71b21c2ee19e77e4_0.jpg

De acuerdo con acusaciones de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Machado fue destituida por "aceptar un cargo público en el Gobierno panameño", aduciendo que la retiraba de su investidura aplicando los artículos 149 y 191 de la Constitución. 

Con maría machado se activan art. 149 para seguir la investigación y el 191, de la CRBV, para el cese de funciones como diputada — Diosdado Cabello R (@dcabellor) marzo 24, 2014

Ambos textos indican:

Art. 149 "Para ser Senador se requiere ser venezolano por nacimiento y mayor de treinta años".

Art. 191 "Dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación del Congreso, en sesiones ordinarias, el Presidente de la República, personalmente o por medio de uno de los Ministros, presentará cada año, a las Cámaras reunidas en sesión conjunta, un Mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior.

Publicidad

En dicho Mensaje el Presidente expondrá los lineamientos del plan de desarrollo económico y social de la Nación.

El Mensaje correspondiente al último año del período constitucional deberá ser presentado dentro de los cinco primeros días siguientes a la instalación del Congreso".

Publicidad

Cabello luego insistió, en una entrevista para un diario venezolano, que la diputada María Corina Machado no podrá ingresar al Parlamento. 

RT @CorreoOrinoco: Cabello: María Corina Machado no podrá entrar a la Asamblea Nacional http://t.co/lZzUrtI17K #Venezuela — Diosdado Cabello R (@dcabellor) marzo 24, 2014

Machado asegura que sigue siendo diputada a la Asamblea Nacional porque no ha aceptado cargo público alguno distinto al que devenga en Venezuela y porque fue elegida por voto popular.

Asimismo, a su llegada a Venezuela expresó su agradecimiento a quienes la apoyaron en el aeropuerto de Maiquetía e invitó a una movilización a las 1:00 p.m., hora local, en la Plaza Brión de Chacaíto, en Caracas. 

Publicidad

Acabo de aterrizar en mi país.Emocionada por el afecto y la confianza de los ciudadanos a quienes me honra representar cómo su dip en AN — María Corina Machado (@MariaCorinaYA) marzo 26, 2014

Cómo Diputada de todos los venezolanos regreso a Vzla agradecida por el apoyo contundente q recibimos d los demócratas d mundo — María Corina Machado (@MariaCorinaYA) marzo 26, 2014

Publicidad

  • Publicidad